Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegarán en octubre vacunas vs Influenza AH1N1

Trabajan para disminuir muertes por influenza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2016
|
El estado podría recibir en este 2016, hasta un cinco por ciento más de dosis

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro confirmó que en octubre llegarán a Querétaro las vacunas contra la influenza AH1N1, con el propósito de prevenir a la población de las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

“Existe un programa y adelantándonos un poquito al tema invernal, existe un programa ya debidamente estructurado, con tiempo, para poder arrancar la temporada invernal que empieza en octubre. Con suficientes vacunas se va arrancar el programa de vacunación contra la influenza, va a existir suficiente medicamento para poder atender cualquier problema relacionado con lo mismo y las medidas que conlleva el tema relacionado con la temporada invernal”, señaló.

De esta forma, estimó que el estado podría recibir en este 2016, hasta un cinco por ciento más de dosis respecto al año pasado que llegaron 530 mil.

“Las dosis van muy relacionadas con las del año pasado, todavía no tenemos el número exacto, pero el año pasado fueron alrededor de 525 mil, 530 mil más o menos, oscilará alrededor de esa cifra, un poquito más, quizás un cuatro, cinco por ciento más, pero lo más importante es tenerlas”, sostuvo.

Además, garantizó que el sector salud cuenta con las dosis suficientes de tamiflu, esto luego de admitir que en febrero y marzo pasado hubo un desabasto de ese medicamento en las farmacias particulares.

Pese a esa situación, el secretario reveló que se registró en el estado un menor número de fallecimientos a causa de la influenza AH1N1, en relación al año previo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados