Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lleva Pancho Domínguez apoyos alimentarios

Entregan programas alimentarios en el semidesierto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
En Querétaro hay 310 mil personas con carencia alimentaria

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, puso en marcha el programa alimentario “Hombro con hombro” en los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y San Joaquín.

Para el municipio de Cadereyta se otorgaron dos mil 50 apoyos alimentarios a adultos mayores, para Ezequiel Montes 995, y para San Joaquín 990; estos serán entregados en dos ocasiones durante este año.

En su discurso, el mandatario estatal destacó que estos apoyos alimentarios cuentan con aceite vegetal, arroz, atún de agua, harina de maíz, hojuela de avena, frijol de mayo, garbanzo, leche semidescremada y lenteja chica.

“Mi compromiso y la responsabilidad del secretario de desarrollo social es que se les entregue en mano cada dos meses, un mes sí y un mes no, para que sigan fortaleciendo su alimentación”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri anunció que la vertiente “1, 2, 3 por tu alimentación”, enfocada a la primer infancia, arrancará como un programa piloto en los cuatro municipios del estado con alto grado de marginación, los cuales, son: Amealco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y San Joaquín.

Este 2016 el Gobierno Estatal invertirá 27 millones de pesos para el programa alimentario “Hombro con hombro”, el cual beneficiará a 50 mil 840 queretanos en toda la entidad.

De acuerdo con los datos más recientes del Coneval, en Querétaro hay 310 mil personas con carencia alimentaria, cifra que representa el 16 por ciento de la población.

Durante este evento, Domínguez Servién anunció la ejecución de acciones de vivienda exclusivas para adultos mayores del municipio de San Joaquín.

Estas consisten en: 94 cuartos adicionales, 86 estufas ecológicas, así como 85 pisos, techos y muros firmes.

Asimismo, detalló que en Cadereyta rehabilitaron 13 unidades de salud, mientras que en San Joaquín rehabilitan cinco centros de salud y en Ezequiel Montes tres; todas estas obras deberán estará terminadas al 100 por ciento en octubre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

Recomendados