Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan obras por 4.5 mdp en Secundaria Técnica 28

Supervisa avance de obra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Los trabajos consisten en la rehabilitación general de la institución

El mandatario estatal Francisco Domínguez visitó la Secundaria Técnica No. 28 “General Mariano Arista” en la comunidad Purísima de Arista, donde anunció otra inversión por 1.5 millones de pesos para empedrar la calle de la entrada de la institución educativa.

Con esto sumarían casi 4.5 millones de pesos en beneficio de esta escuela por las obras ahí ya se elaboran con valor de 2 millones 986 mil 499 pesos: “seguimos teniendo voluntad y quiero seguir haciendo un compromiso con ustedes: la educación de ustedes debe ser nuestra mejor apuesta”, señaló a los alumnos.

También se comprometió a dotar de 15 computadoras a la escuela para su cetro de cómputo, ya que de las 30 con las que actualmente cuentan solo sirven 20; asimismo dijo que cederá de una 40 mil pesos para el fomento del arte y la cultura.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, señaló que las obras de la secundaria presentan un avance del 40 por ciento, las cuales iniciaron en el mes agosto y estarán concluidas en diciembre de este año para beneficiar a sus 186 alumnos.

Los trabajos consisten en la rehabilitación general de la institución, aulas didácticas, sanitarios, áreas exteriores, plaza, andadores y de la cancha con recursos del programa federal Escuelas al Cien, desarrollado con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) potenciado y aplicados por el Gobierno estatal.

Señaló además que gracias a un ahorro generado en estas obras se dispuso de una bolsa para hacer de forma adicional la rehabilitación de dos techumbres: uno en los baños y otro en un módulo de salones; todos estos trabajaos concluirán en el mes de diciembre.

También informó que este año se destinarán recursos por aproximadamente 21.5 millones de pesos a Arroyo Seco en obras realizadas en cuatro escuelas -dos en la cabecera municipal, una ya terminada en la localidad Santa María de Cocos y la de Purísima de Arista-; en una obra más en la comunidad Kirino; y en la anunciada este lunes por el gobernador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados