Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Llevarán a AMLO proyecto para corredor automotriz

Foto: Especial

18 de Octubre 2018
La reunión con los gobernadores de Guanajuato y Aguascalientes será este viernes 19 de octubre

 

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, se reunirá con sus homólogos de Guanajuato y Aguascalientes para trabajar en la elaboración del proyecto “Corredor Automotriz del Centro del país”, el cual pretenden presentar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de detonar una franja dedicada a este sector.

El mandatario indicó que la reunión con los gobernadores de Guanajuato y Aguascalientes será el próximo viernes 19 de octubre, en tanto que explicó que el proyecto busca generar un corredor para la industria automotriz en el Bajío, el cual se pueda consolidar y posteriormente integre a otros estados del país como San Luis Potosí y Jalisco.

En ese sentido, Francisco Domínguez puntualizó que el proyecto que buscarán detonar considera la creación de infraestructura, así como el ordenamiento territorial en las tres entidades que participarán; manifestó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo, cuenta con un proyecto ejecutivo que fue realizado por especialistas chinos, por lo que este estudio lo tomarán en cuenta para el planteamiento.

“El gobernador de Guanajuato ya tiene uno, lo mandó hacer con un especialista en Shanghai (China), nos lo va a presentar y tendremos que llevar estos proyectos de forma conjunta a la federación porque son muy ambiciosos, pero que valen la pena por todo este sector o corredor automotriz”, expuso el gobernador.

De igual manera, Francisco Domínguez dijo que hay otro proyecto que presentará al próximo presidente de la República, el cual será la ampliación de la autopista de cuota de Querétaro a Celaya; dijo que el objetivo es presentarlo para el siguiente ejercicio fiscal, en tanto que tendrá un beneficio importante para la región.

Señaló que la obra será solicitada en conjunto por los gobiernos estatales de Querétaro y Guanajuato, por lo que en el caso de la entidad la ampliación sería de cuatro a ocho carriles, en tanto que iniciaría a la altura de la Plaza de toros, en la capital del estado.

Catedral

En otro tema, el gobernador del estado resaltó que su administración no destinará recursos públicos para apoyar la construcción de la nueva catedral de la Diócesis de Querétaro, que se pretende edificar en la zona de centro sur, en la capital del estado.

Domínguez Servién dio conocer del proyecto debido a que el obispo, Faustino Armendáriz, le ha platicado de éste, sin embargo hasta el momento dijo que no ha habido una petición formal de recursos para la construcción. En ese sentido enfatizó en que la ley impide a los gobiernos estatales intervenir o apoyar en la construcción de infraestructura eclesiástica.

pOR  GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD