Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvia afecta viviendas y vialidades en Querétaro

lluvias Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Tolimán, Colón, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Corregidora y Querétaro algunos de los municipios que resultaron afectados

Las lluvias que se registraron este lunes y martes en 16 de los 18 municipios del estado de Querétaro provocaron encharcamientos, arrastre de material, inundaciones en casas y vehículos que cayeron en zanjas, informó Gabriel Bastarrachea, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Señaló que las lluvias registradas desde este lunes hasta la mañana del martes en la entidad fueron de ligeras a moderadas con algunos eventos fuertes en los municipios de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, Tolimán, Colón, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Corregidora, Querétaro y Amealco de Bonfil.

Detalló que en Jalpan de Serra resultaron afectadas por las lluvias fuertes 4 viviendas de la colonia Puerto de San Nicolás, por ingreso de agua alcanzando un tirante de 20 a 30 centímetros, provocada por la acumulación de basura que obstruía una rejilla.

También se registró la caída de un árbol en el Callejón de San Miguel de la misma colonia que por un momento obstruyó la vialidad.

En el municipio de Ezequiel Montes el registro es de 3 viviendas de la Comunidad de la Purísima, con el ingreso de agua pluvial alcanzando los 60 centímetros y los habitantes fueron trasladados a casa de familiares.

“La situación se debió a la acumulación de agua en la parte posterior de las viviendas con tirante de 80 a 100 centímetros, por lo que se realizaron unos boquetes en la pared para drenar el agua”, explicó.

Al momento se continúa con la valoración de otras viviendas para determinar si hay más afectaciones.

En la colonia Uca dos viviendas presentaron ingreso de agua pluvial con un tirante de 60 centímetros; en el Barrio la Laguna las afectaciones son encharcamientos considerables, por lo que se abrieron las coladeras permitiendo que el agua fluyera adecuadamente.

En la colonia La Nueva Unidad un vehículo cayó a un dren ubicado a un costado de la carretera, el conductor salió ileso.

En el Municipio de El Marqués la Comunidad de Las Lajitas, nuevamente presentó arrastre de material y se salió agua del dren ingresando a un domicilio.

En el Circuito Universidades y el Libramiento Fray Junípero Serra, un vehículo cayó a una zanja, el conductor fue auxiliado resultando ileso.

El nivel del Río a la altura de Chichimequillas subió al 90%, se monitorea. El dren de Santa María Magdalena al 40% y trabajando el cárcamo al 100%; dren Cimatario al 30% de su capacidad. Dren Cimatario a la altura de Pasteur al 30%. Los puentes deprimidos de Pasteur y Corregidora sin encharcamiento. El Río Querétaro a la altura de Hércules al 5% de su capacidad.

Añadió que el pronóstico para este miércoles es de lluvias ligeras a moderadas y fuertes en algunas zonas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué hacer para que no te afecte el cambio de horario? [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Se solidariza DIF-Querétaro con damnificados de Sinaloa [Leer más]

Lluvias en Querétaro cobran una víctima [Leer más]

Recomendados