Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias dañan 110 viviendas en Querétaro

Twitter Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
62 están en condiciones de acceder al seguro que se adquiere con el pago del predial
Un total de 110 viviendas con afectaciones menores y 12 de gravedad fue el saldo que dejaron las lluvias de esta semana en el municipio de Corregidora, informó el alcalde Mauricio Kuri González.
Las viviendas de gravedad están ubicadas en el fraccionamiento Bahamas, donde hubo daños en vidrios, puertas y cancelerías, derivado del agua que ingresó luego de que el bordo San Miguelito rebasara su capacidad.
Las casas tuvieron que ser desalojadas, siendo que el primer día de la contingencia sólo tres familias se trasladaron a albergues y el resto con familiares o a hoteles, aunque a estas fechas todos los habitantes afectados se encuentran con parientes.
En el resto de las casas sólo se perdieron muebles y electrodomésticos, además de que personal del gobierno municipal tuvo que hacer limpieza del lugar.
Cabe mencionar que del total de las viviendas afectadas, 62 están en condiciones de acceder al seguro que se adquiere con el pago del predial, sin embargo, sólo el 70 por ciento cuenta con este beneficio, entre ellas las 12 casas de Bahamas.
No obstante se analiza qué casas podrán acceder al seguro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a quienes no tengan ninguno de estos beneficios, el gobierno del estado repondrá sus muebles y electrodomésticos.
El gobierno municipal invertirá 14 millones de pesos, de los cuales 3 millones son para afectaciones en la calle Amsterdam, de la colonia Candiles, 3 millones para bacheo general, y el resto serán destinados al dren Los Olvera y otras afectaciones.
De dicho monto, 2.5 millones serán para la compostura del bordo San Pedro, luego de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) haga un dictamen de las condiciones del cuerpo de agua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados