Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias dañan 150 viviendas en zona metropolitana

pancho_recorre_zonas_afectadas Foto Capital Media
|
31 de Julio 2016
|
El escurrimiento de agua hacia las partes bajas afectó vialidades como la carretera federal 57

La intensa lluvia, registrada la víspera del viernes ocasionó afectaciones a 150 viviendas en 19 colonias y comunidades, sin que se reportaran daños personales.

Al hacer un balance de la situación en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que “la precipitación pluvial fue súbita y de rápida formación”.

“El evento tuvo una intensidad de 39.4 milímetros en un lapso de 70 minutos, siendo el acumulado del día de 71 milímetros y, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, fuimos el tercer estado del país con mayor acumulación”, indicó el funcionario estatal.

Detalló que el escurrimiento de agua hacia las partes bajas afectó vialidades de la ciudad de Querétaro como la carretera federal 57, avenida Constituyentes y avenida 5 de Febrero.

Bastarrachea mencionó que la lluvia también generó cortos de energía eléctrica en varias colonias de la zona metropolitana, reportes que fueron canalizados a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad, y se atendieron dos reportes de bardas colapsadas.

Ante esta situación, el gobernador Francisco Domínguez recorrió varias zonas afectadas donde pudo constatar los daños y entabló un diálogo con los afectados, a quienes aseguró, se les brindará el apoyo necesario.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Recomendados