Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias inundaron hasta 300 casas: PC

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 9.28.17 Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2016
|
Población rechazó acudir a estos centros para abandonar sus viviendas

San Juan del Río.- Al menos 300 familias se vieron afectadas por inundaciones y escurrimientos en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales, se contabilizaron afectaciones severas en hasta 60 casas, principalmente en la Colonia México, estimó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Durante la noche del pasado sábado se registraron precipitaciones por hasta dos horas continuas, obteniendo como resultado la precipitación de hasta 87 milímetros en dos horas, según el reporte emitido por la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Esta cantidad es equivalente a casi el 17 por ciento de las lluvias registradas en promedio, durante un año.

Después de haber realizado las evaluaciones correspondientes, el director de esta unidad destacó que las arterias con mayores afectaciones son las calles Guanajuato, Campeche y Durango, ubicadas en la colonia México, aunque también hubo daños en el Centro de la ciudad, así como la colonia La Floresta, Lomas, y arterias importantes tales como Avenida Paseo Central, Avenida Tecnológico, Avenida de Los Patos y Avenida Luis Donaldo Colosio.

Debido a los daños registrados en las calles Guanajuato y Durango, se activó el Plan DNIII con las labores de 40 elementos del ejército mexicano, quienes colaboraron para retirar residuos, basura, restos y lodo de las casas, locales y vialidades.

El director de la unidad de Protección Civil reportó que en estas dos calles fue donde el nivel de agua alcanzó hasta 1.60 metros de altura, de ahí que se consideraron mayores afectaciones en esta zona.

Rechazan evacuación

Para atender y prevenir daños mayores por este fenómeno, se activó el albergue temporal en el Centro Comunitario de Desarrollo (CDC), sin embargo, el director manifestó que la población rechazó acudir a estos centros para abandonar sus viviendas, por lo que en su mayoría debieron resguardarse en el segundo piso de su domicilio, o las viviendas de vecinos.

De igual manera, se reportaron afectaciones considerables a los vehículos de la zona, por el nivel que alcanzó el agua.

La fuerza con la que corrió el agua en la zona oriente y Avenida Tecnológico, provocó el arrastre de al menos 12 vehículos particulares, entre estos un tráiler que quedó varado por inundaciones. De estos, fueron dos los que cayeron en trenes, aunque no se reportan personas lesionadas por estos accidentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados