Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias pondrán a prueba infraestructura de Qrobús

Qrobús. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
Todas las estaciones del sistema fueron revisadas como prevención

La temporada de lluvias pondrá a prueba la infraestructura de las estaciones de Qrobús, consideró la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

Esto luego de que en el mes pasado la estación del eje estructurante “Constitución de 1917”, a la altura de Ezequiel Montes, presentó un escurrimiento de agua del techo a causa de las lluvias.

“Pues ahora sí que todo se pone a prueba con el agua; el agua yo diría que es nuestro inspector número uno para todos los que construimos, entonces todo va estar a prueba del líquido”, sostuvo Rojas Garrido.

En ese sentido, garantizó que ya  revisaron todas las estaciones del eje estructurante que se ubica a lo largo de avenida Constituyentes, con el fin de verificar que no presenten problemas en su infraestructura, y así evitar que se vean afectadas durante la temporada de lluvias.

“Se revisaron todas las estaciones, por ahora todo está en orden, pero todo aquello que sea necesario que estemos de manera constante coordinados con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se le estará dando el mantenimiento”.

Del mismo modo, Romy Rojas confirmó que ya fue reparada la estación del eje ubicado a la altura de Ezequiel Montes, el cual registró un escurrimiento de agua del techo.

“Fue en la cubierta, se revisó que no se permeará absolutamente nada de agua; se debió al sello de dos láminas que se tenían, estaban mal soldadas”, explicó.

Reveló que la empresa contratista de las estaciones hizo el reacomodo de las láminas que habían sido mal soldadas al momento de la edificación de dicha estación.

Aunado a ello, garantizó que en coordinación con el IQT les darán mantenimiento constante a las estaciones del Qrobús, para que no haya filtración de agua, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Además, se busca garantizar que se encuentran en buenas condiciones físicas, para brindarles espacios dignos a los usuarios.

En abril cuando hubo lluvias se detectaron goteras y encharcamientos dentro de la estación ubicada a la altura de Ezequiel Montes, de acuerdo con  denuncias hechas por las redes sociales. Romy Rojas confirmó que en la estación se registró la filtración de agua desde el techo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados