Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias y bajas temperaturas hasta el sábado

Alertan por cambios del clima. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Poner atención a los menores y a las personas de la tercera edad

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez advirtió que hasta el sábado se registrarán en Querétaro lluvias y un descenso en la temperatura, derivado de la primera tormenta invernal de la temporada y, a un canal de baja presión por la zona del Golfo de México.

Precisó que se esperan lluvias en la parte norte del estado y lloviznas en la zona centro, aunque también podría haber precipitaciones de ligeras a moderadas en la mayor parte de la entidad. Informó que se prevé una temperatura mínima de cinco a seis grados centígrados en las zonas altas de Querétaro; de seis grados en los municipios de la zona sur; y de nueve a 10 grados centígrados en la zona metropolitana uno.

“De aquí al sábado derivado de la misma tormenta invernal, ya el sábado estaremos mejorando un poquito la temperatura (…) hasta el momento ninguno de los municipios nos han reportado algún incidente, estamos monitoreando las condiciones del tiempo para mantener informada a la población puntualmente”, aseguró.

Por todo lo anterior, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la población tomar las siguientes medidas de prevención: Poner atención a los menores y a las personas de la tercera edad; mantenerse abrigados; ingerir alimentos ricos en vitamina C; así como participar en la campaña de vacunación contra la influenza que actualmente lleva a cabo el sector salud, con el propósito de evitar las enfermedades respiratorias durante este temporada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se desploma techo durante boda en Puerto Vallarta [Leer más]

Tras lluvias se abre socavón en Jurica [Leer más]

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Recomendados