Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Localizaron a 628 jóvenes desaparecidos en 2017

Foto: Twitter @peseguridad1, Foto: Twitter @peseguridad1 Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2018
|
De los cuales 120 fueron reincidentes

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, dio a conocer que en el 2017 se localizaron a 628 jóvenes reportados como desaparecidos que no fueron víctimas de delito, de los cuales 120 fueron reincidentes.

Esto, en la firma de convenio entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Juventud, con el objetivo de intercambiar estadísticas sobre la desaparición de los jóvenes y las causas.

Detalló que desde el inicio de la actual administración se asumió el reto de atender la localización de niñas, niños y adolescentes a través del seguimiento para el comité estatal del programa de alerta AMBER.

“Hasta la fecha se ha cumplido con este programa, activando aquellas alertas que cumplen con los criterios establecidos. Tan solo en el 2017 se localizaron a 628 jóvenes que no fueron víctimas de delito, de los cuales 120 fueron reincidentes, en todos estos casos intervino la Unidad Especializada de Búsqueda de Perdonas”, lamentó.

Comentó que se planteó la problemática para localizar a los jóvenes y las causas de su desaparición. Por lo cual firmaron este convenio de colaboración.

“En la décima sesión ordinaria del comité estatal para la operación de la Alerta AMBER se acordó la autorización para celebración de convenios como una medida necesaria para el seguimiento de los jóvenes que se encuentran vinculados con una carpeta de investigación iniciada para su localización”, destacó.

Aseveró que la función legal de la Fiscalía es de investigar y perseguir los delitos, además de buscar la reparación del daño.

“La celebración de este convenio, será para lograr la inclusión de los jóvenes en los programas de la Secretaría de la Juventud. Los padres juegan un papel preponderante”, añadió.

El funcionario estatal indicó que la intención es evitar poner en riesgo a los jóvenes.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, señaló que “de Joven a Joven”, es un proyecto con tres acciones: orientación y diagnóstico en la desaparición de personas, a fin de conocer las causas; integración, con el objetivo de incorporar a los jóvenes en los grupos del voluntariado y detonar el liderazgo; y por último, la participación, a través de diferentes convocatorias para eventos de la transformación y mejora del entorno como agentes de cambio.

Mencionó que los padres cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Juventud.

“Agradezco al fiscal general del estado, por su disposición y la de todo el equipo fiscal por colaborar con la Secretaría de la Juventud. De Joven a Joven cambiando destinos será un proyecto de vida de las y los jóvenes de Querétaro”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Jazz gana 107-91 ante Rockets y prolonga agonía en playoffs [Leer más]

Relevista mexicano Soria se apunta cuarto "hold" en triunfo [Leer más]

Milwaukee arrolla 4-0 a Detroit y va contra Boston en playof [Leer más]

Mexicano Bañuelos logra gran salida sin decisión en triunfo [Leer más]

Recomendados