Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lomelí busca mayor tecnología para seguridad

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|
Afirmó que es necesario tecnificar a la demarcación en materia de seguridad

Jorge Lomelí Noriega, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que es necesario tecnificar a la demarcación en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad y la paz de la ciudadanía marquesina.

Aseguró que optimizará recursos de programas que actualmente existen como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) —de índole federal entregado a los municipios— y la coordinación con los municipios conurbados para la detención de delincuentes que intentan escapar o que incluso llegan a la demarcación.

“Tenemos que trabajar con esos recursos y con la experiencia que tienen quienes han estado operando esos temas para ponernos de acuerdo en tecnificar a El Marqués a lo máximo y poder están enlazados”, manifestó.

Afirmó que en caso de ganar revisará que la infraestructura del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), debido a que ha recibido comentarios de que este no ha funcionado de manera adecuada.

“Obviamente hay que aprovechar lo que existe y potencializar todos esos temas porque la población cada día está más expuesta a ese tipo de flagrancias en robo a casa habitación, transeuntes, automóviles y comercios; tenemos que estár atentos con cámaras, con patrullas con GPS”, aseguró.

Asimismo, Jorge Lomelí señaló que es necesario preparar más a los elementos de seguridad con mayor equipamiento, pero sobre todo una actuación honesta por parte del policía y de la ciudadanía, así como organización entre la misma comunidad.

“Vamos a hacer que nosotros le paguemos a policías de barrio, donde tengan una corresponsabilidad, que los vecinos sepan quién está ahí para auxiliarlo rápidamente y hacer enlaces directos con el sistema policial”, añadió.

Por otra parte, el contendiente comentó que gestionará con empresarios marquesinos equipamiento y patrullas en donación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro vigila límites con Guanajuato tras enfrentamiento [Leer más]

Así es como funciona el botón de pánico de Uber [Leer más]

Recomendados