Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los paquetes con boletas se entregarán el 25 de junio

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
Los paquetes electorales deberán ser entregados a 2 mil 648 presidentas y presidentes de mesas de casilla

Derivado de que hace poco más de una semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro recibió 5 millones 54 mil 626 boletas para elegir a Presidente de la República, cargos en el Senado y diputaciones federales, los paquetes con la documentación electoral serán entregados a las mesas directivas el 25 de junio.

La vocal ejecutiva de la Junta local del INE en el estado, María del Refugio García, detalló que del 25 al 29 de junio los paquetes electorales deberán ser entregados a 2 mil 648 presidentas y presidentes de mesas de casilla.

“Recordemos que dentro del 25 al 29 de junio tenemos que entregar los paquetes electorales a 2 mil 648 presidentas y presidentes que tenemos en razón del número de casillas y dentro de ese paquete es importante que vayan las boletas electorales de las tres elecciones con las cuales podrán sufragar las ciudadanos y los ciudadanos por las elecciones de la Presidencia, Senaduría y las diputaciones correspondientes”, dijo.

Esto luego de que el INE a nivel nacional, aclaró que a partir del 25 de junio las y los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla comenzarán a recibir los materiales electorales, por lo que al día de hoy “no hay paquetes entregados”, recalcó.

Respecto al voto en el extranjero, hasta el 21 de junio pasado el INE México recibió 78 mil 896 paquetes postales desde el extranjero, superando al 2006 y 2012 con 33 mil 111 y 40 mil 961, respectivamente.

Por otro lado, la vocal ejecutiva de la Junta local del INE en el estado, detalló que serán instaladas 44 casillas especiales, a fin de que 43 mil 500 ciudadanos que se encuentran en tránsito puedan emitir el voto.

Cabe mencionar que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, la lista nominal del definitiva del país está conformada por 89 millones 123 mil 355 personas, quienes podrán ejercer su derecho al voto el 1 de julio próximo.

Quejas

En otro tema, del 8 de septiembre al 14 de junio el INE recibió a nivel nacional 288 solicitudes de medidas cautelares, ingresadas a la Comisión de Quejas y Denuncias. En las cuales 230 fueron promovidas por partidos políticos, 50 por ciudadanos y 8 por personas morales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Tribunal ordena investigar gastos de alcalde electo [Leer más]

INE analiza reformas para simplificar procesos electorales [Leer más]

Recomendados