Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Macrolibramiento, con mayor carga vehicular

Coche. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
Registra actualmente una afluencia de 13 mil vehículos al día

El macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, conocido como Apaseo-Palmillas, registra actualmente una afluencia de 13 mil vehículos al día.

El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, informó que desde la puesta en operación de dicha vialidad, en mayo pasado, el número de autos aumentó.

“El macrolibramiento está captando, una vez que el telepeaje está funcionando. Entonces estamos llegando a niveles de 13 mil vehículos, de los 15 mil que pensábamos captar, y creo que para final de año vamos a rebasar los 15 mil”, indicó el funcionario.

Precisó que de esos 13 mil, 63 por ciento se trata de automóviles particulares y 37 por ciento de transporte pesad, este último porcentaje se espera que aumente.

“Estamos rondando37 por ciento, pensamos llegar a 50 por ciento  en algún momento”, refirió.

Ortiz Estrada señaló que la cifra de afluencia de autos sobre el macrolibramiento comienza a quitar la carga vehicular registrada sobre la carretera federal 57, México-Querétaro, donde actualmente circulan alrededor de 90 mil vehículos diariamente.

Destacó que se ha registrado una disminución en el número de accidentes viales mortales.

“La buena noticia es que teníamos 33 días sin tener un accidente grave en la 57 (…) eso empieza a quitar un poco la carga, el libramiento que va a San Luis Potosí quita otro tanto importante y entonces eso ha ayudado un poquito a que la mezcla de tráfico ligero con el pesado genere estos accidentes”, subrayó Ortiz Estrada.

El director estimó que la afluencia vehicular en el macrolibramiento rebase los 15 mil automóviles al cierre de este año.

El 18 de mayo pasado el presidente de México, Enrique Peña, inauguró el macrolibramiento, el cual tuvo una inversión de cinco mil 800 millones de pesos.

El objetivo de esta vialidad es disminuir tiempos de traslado y accidentes viales, así como desviar el paso del transporte pesado y de los autobuses de larga itinerancia de la zona metropolitana.

Además, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital y del municipio de San Juan del Rio y Querétaro.

Se informó que en el libramiento circularían hasta 20 mil autos que serían desviados del territorio estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujeres en transporte, ¿Por qué son pocas? [Leer más]

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Texcoco, mejor opción para el aeropuerto [Leer más]

Extrabajadores de Mexicana, sin despegar [Leer más]

Recomendados