Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestro provoca que niña se "haga" del baño frente a sus compañeros en Querétaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2017
|
La ciudadana Minerva Guevara Hernández, presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, tras considerar que su hija fue humillada por un maestro

Este martes, un maestro de educación física en la escuela Bernardo Quintana Arrioja provocó que una alumna de sexto año de primeria, quien tiene antecedentes de intento de suicidio por acoso escolar, se hiciera del baño frente a sus compañeros, según la madre de la menor, Minerva Guevara.

La ciudadana Minerva Guevara Hernández, presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDQH), tras considerar que su hija fue humillada por un maestro.

“Vengo a levantar una queja, misma que puntualmente ya llevé a Usebeq, para reclamar el esclarecimiento de unos hechos que ocurrieron el día de ayer en los cuales, durante un horario escolar y por parte de un profesor en la escuela Bernardo Quintana Arrioja, en donde mi niña menor de edad cursa sexto año de primaria se vio vulnerada y violentada en sus derechos más elementales como ser humano, mi hija fue violentada, degradada y humillada por un maestro frente a sus compañeros”, dijo.

Comentó que en un horario escolar, este martes su hija realizaba ensayos de escolta y en varias ocasiones pidió permiso al maestro para acudir al baño, sin embargo fue ignorada.

“Lo cual la colocó en un carácter de vulnerabilidad, blanco fácil para el acoso escolar por parte de sus compañeros, el maestro no le permitió puntualmente a la niña mientras ensayaba o entrenaba para hacer escolta porque forma parte de la escolta, no le permitió ir al sanitario, la niña le pidió varias veces permiso al maestro y la ignora por completo”, detalló.

La madre agregó que la menor de edad comienza a equivocarse durante los ensayos debido a la necesidad fisiológica y el maestro la expone con regaños frente a sus compañeros.

“Lo cual genera que mi niña termine realizando sus necesidades fisiológicas no solo frente a sus maestros sino a sus compañeros que lógicamente en la edad que están son puros adolescentes incurrieron en burlas, esto genera a mi hija una situación de humillación, la coloca en un estado vulnerable y le genera un daño moral y psicológico que no sé a qué grado va a llegar”, lamentó.

Expresó que su hija recibió terapia psicológica durante dos años por acoso escolar y esta situación coloca a la pequeña como blanco fácil del bullying.

“Ya que la niña anteriormente tuvo problemas de acoso escolar, lo cual le generó un grave problema emocional que tuvo como bien para poder atender el que la niña acudiera a terapia psicológica durante más de dos años, hecho ante el cual en su momento informé a la escuela cuál era la situación de la niña”, aseveró.

Resaltó que su hija es poco sociable, pues prefiere leer, lo cual ocasiona que ésta sea víctima de las burlas y luego de los hechos del martes pasado, la pequeña no quiere regresar a la escuela.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados