Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestros de la UAQ buscan candidaturas

Funcionario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Se disputarán direcciones de facultades y bachilleres

Un total de 25 docentes se registraron como candidatos a directores de las facultades y Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) durante el proceso realizado este martes en cada una de las unidades académicas.

De acuerdo con información extraoficial, en la Facultad de Contaduría y Administración se registraron Martín Vivanco Vargas y Claudia Cintya Peña Estrada; en Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez y Gonzalo Martínez Garza, mientras que en Enfermería fueron Guadalupe Perea Ortiz y Alberto Juárez Lira.

En la Facultad de Ingeniería se registraron Manuel Toledano Ayala ys Eusebio Jr. Ventura Ramos; en Lenguas y Letras, Carmen Dolores Carrillo Juárez y Laura Pérez Téllez, y en Psicología se registraron Manuel Fernando Gamboa y Rolando Javier Salinas García.

En la Escuela de Bachilleres se registraron Yuliana Mancera Ortiz y Jaime Nieves Medrano; en Medicina, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, Nuri Guadalupe Villaseñor Cuspinera y Juan Carlos Solís Sainz, también en Ciencias Políticas y Sociales, Pedro Alejandro Flores Crespo; Juan José Lara Ovando y Marcela Ávila Eggleton.

En Bellas Artes se registró únicamente Eduardo Núñez Rojas, al igual que en Ciencias Naturales, Juana Elizabeth Elton Puente. En la Facultad de Filosofía, Margarita Espinosa Blas; en Informática, Juan Salvador Hernández Valerio, y en Química, Silvia Lorena Amaya.

Al respecto, la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, informó que este miércoles la Comisión Especial para la Elección de Directores de las Facultades y Escuela de Bachilleres de la UAQ sesionará para validar la documentación entregada por los aspirantes.

Dicha documentación también fue revisada por las comisiones electorales de cada unidad académica para verificar que los aspirantes hayan cumplido con todos los requisitos y que no hubiera casos extraordinarios al proceso de registro.

En cuanto a las unidades académicas donde se registró un sólo candidato, éste tendrá que llevar su campaña en el periodo designado, para que más tarde se lleve a cabo la auscultación en la que será elegido por la comunidad universitaria.

El recurso para las campañas es limitado y aportado por las propias unidades académicas y la Rectoría, el cual será invertido en trípticos y traslados a los demás campus donde las facultades y Escuela de Bachilleres tengan presencia.

Todas las presentaciones de propuestas informales tendrán que ser dentro de las instalaciones universitarias sin afectar las actividades académicas con la intención de que no se utilicen recursos adicionales y no exista coacción del voto.

El 23 de mayo, cuando se lleve a cabo la auscultación, habrá vigilancia para que el voto de los universitarios sea libre y no haya coacción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Noyola logra único escaño por mayoría para el PRD [Leer más]

Recomendados