Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Magaña promete conseguir recursos para apoyar turismo en Tequisquiapan

Especial Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
En rueda de prensa, el abanderado priista dejó claro que Tequisquiapan está llamado a ser líder en captación turística a nivel nacional

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, se comprometió a trabajar, en caso de ganar la elección del 1 de julio, para bajar los recursos suficiente para potenciar la vocación turística de ese Pueblo Mágico.

En rueda de prensa, el abanderado priista dejó claro que Tequisquiapan está llamado a ser líder en captación turística a nivel nacional, pero para ello deberá llevarse a cabo un trabajo responsable para recuperar la paz pública en esa localidad del semidesierto queretano.

En ese sentido, refirió que de llegar al cargo se enfocará a profesionalizar, capacitar y evaluar a los policías municipales, además de generar las figuras de Policía de Proximidad y la Policía Turística.

También se llevará a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y arcos lectores, a fin de tener control de lo que hacen quienes viven en Tequisquiapan y quienes entran y salen de este Pueblo Mágico, con el objetivo de reducir los índices delictivos.

Adicionalmente, se trabajará en el tema del alumbrado público y accesibilidad a parques recreativos y parques públicos, para integrar a los jóvenes tequisquiapenses a actividades deportivas, sociales y culturales.

De acuerdo con datos proporcionados por el candidato, en Tequisquiapan aumentó en 59 por ciento el robo a casa-habitación, subió en 46 por ciento el robo a negocio, creció en 50 por ciento el robo a transeúntes y sumó también 50 por ciento más el robo de vehículos.

“En todos estos casos, el 16 por ciento de esos eventos delictivos tuvo que ver el uso de la violencia”, manifestó Magaña Rentería al establecer que los hechos fuera de la ley nada tienen que ver con la vocación turística de Tequisquiapan.

El candidato indicó que en ya presentó su declaración Tres de Tres ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como parte de su compro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados