Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maltrato obstétrico en Querétaro, arriba de la media nacional

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
La prevalencia del maltrato obstétrico en el estado de Querétaro, se encuentra por arriba de la media nacional

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad la  prevalencia de maltrato obstétrico es del 36.9 por ciento, mientras que la media nacional es del 33.4 por ciento.

Según esta encuesta, en Querétaro de 145 mil 16 mujeres, entre los 15 y 49 años de edad, 91 mil 523, es decir, el 63.1 por ciento no tuvieron condición de maltrato en su último parto, pero 53 mil 493, es decir, el 36.9 por ciento reportó que sí tuvieron incidentes.

Al respecto, el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, aseguró que no hay casos reportados de violencia obstétrica.

Ante esos datos, explicó que para medir la atención obstétrica se tomaron en cuenta diferentes variables, tales como: si a la mujer se le informó adecuadamente cuáles eran los riesgos de una cesárea o de un parto natural; o si la información que se le dio al inicio fue la adecuada o no.

También, si el trato fue el adecuado; y si se le informó con precisión que se le iba a hacer algún otro procedimiento posterior.

No obstante, admitió que el sector salud trabaja de manera intensa para que todos esos puntos señalados se puedan contrarrestar y que los resultados sean cada vez más favorables, en beneficio de las mujeres queretanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados