Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mancha urbana absorbió 10% de terrenos

Los terrenos sufren cambios de uso de suelo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
También se ha detectado un incremento en la división de parcelas

Cerca del 10 por ciento de los terrenos ejidales en el estado han sido absorbidos por la mancha urbana, debido al crecimiento impulsado en las zonas metropolitanas y municipios cercanos, resaltó el delegado de la Procuraduría Agraria en el estado, Reginaldo Rivera de la Torre.

Indicó que este crecimiento abarca desde Cadereyta de Montes hasta Humilpan, además de las zonas cercanas a San Juan del Río y Querétaro, por lo que los terrenos de tipo ejidal que están asentados en estas demarcaciones son los que han sufrido los cambios de uso de suelo.

Estimó que hasta hace algunos años en el estado existían aproximadamente 500 mil hectáreas de ejidos, sin embargo, en los últimos años se han perdido hasta 50 mil hectáreas por la compraventa de terrenos.

“Toda esta zona ha venido enajenándose, está teniendo dominios plenos y está saliendo del suelo social. Yo creo que es cerca del 10 por ciento”, señaló el delegado de esta Procuraduría en el estado.

Aunado a este fenómeno, resaltó que también se ha detectado un incremento en la división de parcelas, por lo que incluso en algunos casos se han detectado lugares en los que duplican estos lotes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exigen destitución de Comisariado Ejidal [Leer más]

Mancha urbana e invasión de predios vulneran a 3 ejidos [Leer más]

Mancha urbana absorbió 10% de terrenos [Leer más]

Inversionistas estafan a campesinos por tierras [Leer más]

Recomendados