Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mancha urbana aniquila a fauna y flora nativas

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
Un zorro plateado, ejemplar sacrificado en Huertas La Joya por los mismos residentes

En riesgo fauna nativa por el crecimiento poblacional de Querétaro. Tan sólo en el fraccionamiento Huertas La Joya se han registrado cuatro muertes de zorro plateado, cuyos cadáveres son arrojados a la vía pública, sin ningún escrúpulo.

Se trata de especies en peligro de extinción que por muchas décadas habían habitado la zona poniente de la ciudad, y que por la expansión de la mancha urbana, los han replegado a un minúsculo hábitat, en el que no cuenta con suficiente alimentación y agua.

Ante ello, se acercan a las zonas habitadas en busca de sobrevivencia, pero son blanco de caza furtiva o “por seguridad” de los mismos residentes, quienes no tienen inconveniente en matar a los animales, sin dar a viso a las autoridades, en algunos casos.

Sin embargo, algunos vecinos organizados se han dado a la tarea de intercambiar información con autoridades federales en busca de talleres de capacitación para el manejo de fauna silvestre y pláticas de concientización de la flora y fauna nativa.

Además, pretenden firmar un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para atender a los animales heridos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados