Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Manifestantes bloquean acceso a Tribunales

Piden libertad para floricultora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Los manifestantes responsabilizaron a una pandilla de la riña y el asesinato

Alrededor de 50 personas se manifestaron a las afueras de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, ubicadas en esta ciudad, para exigir la libertad de Hilda Rivera, quien encara un juicio por homicidio.

Señalaron que los cargos que se le imputan derivaron de una riña ocurrida el pasado 3 de abril del 2015 en la comunidad Laguna de Lourdes, en la cual fue accionada un arma de fuego, presuntamente de manera accidental, que lesionó a un sujeto conocido como Oscar “El Cokis” García, quien falleció posteriormente rumbo al hospital.

Según afirmaron los manifestantes, en su mayoría originarios de Laguna de Lourdes y El Organal, la señora Hilda Rivera, floricultora de oficio, fue señalada de manera injustificada por este delito, por lo que exigieron a las autoridades judiciales ponerla en libertad.

En este mismo sentido, acusaron que el procedimiento no se ha llevado a cabo de manera igualitaria entre las partes involucradas, ya que fueron eliminados diversas declaraciones de los que ofrecieron los vecinos y testigos de los hechos.

De igual manera, acusaron que la detención de Hilda Rivera se llevó a cabo de manera anómala, ya que fue interceptada en agosto de 2015, por oficiales de la policía, mientras trasladaba a sus niños del Jardín de Niños a su casa, por lo que los menores quedaron en la vía pública.

Con pancartas y cartulinas, amagaron con impedir el acceso a estas instalaciones en caso de que la sentencia emitida por el juez encargado de este caso, se desfavorable para la acusada, ya que consideraron que no existen pruebas suficientes para incriminarla.

De manera paralela a estas exigencias, pidieron a las autoridades que se investigue a los miembros de la pandilla llamada “Los Perros del Mal”, que operan en la zona desde hace varios años, y que han causado lesiones a varios habitantes y transeúntes.

Los manifestantes responsabilizaron este grupo por la riña suscitada en abril del año pasado, y que derivó en la muerte de Oscar García.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Manifestantes irrumpen en el Congreso de Paraguay e incendia [Leer más]

Reclaman “gasolinazos” al dirigente del PRI [Leer más]

Indagan presuntos abusos policiales en San Vicente Ferrer [Leer más]

Manifestantes bloquean acceso a Tribunales [Leer más]

Recomendados