Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mano dura contra “cachimbas”: PGR

Aumentan operativos para combatir este delito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Querétaro está situado estratégicamente en donde pasan ramales importantes de los ductos de Pemex

Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, informó que en lo que va de este año han iniciado cerca de 10 carpetas de investigación relacionadas con la compra venta ilegal de hidrocarburos.

Destacó que trabajan de manera transversal con las corporaciones de distintos órdenes de gobierno para combatir la delincuencia que, señaló, cada vez tiene más presencia.

“Pero ha habido muchos aseguramientos, lo que significa que la policía y las autoridades estamos coordinados”, comentó el delegado en referencia a los resultados alcanzados con los operativos implementados para combatir este tipo de delitos en específico.

Agregó que el problema de los comúnmente conocidos como “chupaductos” es debido a que Querétaro está situado estratégicamente en donde pasan ramales importantes de los ductos de Pemex, y por eso la delincuencia estima la cercanía de estos con las carreteras como ruta de escape.

El delegado aseguró que en San Juan del Río han atacado la problemática con mayor frecuencia, en colaboración con estado y municipios. Al igual que en Pedro Escobedo.

Infiltrados

Sobre la posibilidad de que en San Juan existan elementos de la policía que pudieran vincularse con organizaciones criminales dedicadas a esto, enfatizó que hay casos que son investigados y de encontrar a algún responsable habrá “mano dura, no permitiremos que nadie actué fuera de la ley, hemos identificado algunas personas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

Energías renovables, más baratas que las convencionales [Leer más]

Al alcance de chilangos marihuana medicinal [Leer más]

Recomendados