Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mano dura contra clandestinaje de alcohol en SRJ

Emprenden acciones para erradicar la venta clandestina de alcohol. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Hasta el momento han verificado más de 60 establecimientos

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio capitalino (SSPM), informó que derivado de los operativos que implementaron la semana pasada para combatir la venta clandestina de alcohol en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, clausuraron tres establecimientos.

Descartó que los habitantes de la zona estén renuentes a escuchar las propuestas de las autoridades en la materia.

Respecto a las declaraciones de la delegada Caritina Prado Piña, de que en las encuentros con vecinos estos se habían salido sin escuchar el Plan de Seguridad, Ferrusca Ortiz sostuvo que gran cantidad de habitantes y comerciantes sí se quedaron.

“Mucha de la gente de ahí está trabajando con nosotros y trabajaremos con quien quiera trabajar con la Secretaría de Seguridad”.

Agregó que no tiene identificados a quienes realizan reuniones alternas “no estamos levantando un padrón de quién sí o quién no quiere trabajar, queremos trabajar con la comunidad y ésta con la policía, tan así que en menos de ocho días se recuperaron estos dos espacios en la cabecera municipal (…) la puerta de la Secretaría está abierta al diálogo, para quien quiera hacer y escuchar propuestas”.

Detalló que hasta el momento han verificado más de 60 establecimientos; han asegurado a dos personas, y decomisado más de 3 mil unidades de alcohol. La segunda fase de estas actividades continuará esta semana.

Desde hace algunos días Ferrusca Ortiz explicó que llevaría a cabo esta intervención en conjunto con la Secretaría de Gobierno, concretamente con la Dirección de Inspección, dado que identificaron que una de las principales problemáticas, y causa de la comisión de actos delictivos, es el consumo excesivo de bebidas de este tipo.

El secretario agregó que continúan con la recuperación de espacios públicos, y en Santa Rosa Jáuregui la semana pasada trabajaron en dos, uno de ellos el conocido como “cancha cristal”.

En las comunidades que realizaron los operativos fueron: Jofre, Jofrito, Palo Alto, La Monja, Loma del Chino, Estancia Palo Dulce, La Barreta, Charape de la Joya, La Joya, Presa de Becerra, La Presita de San Antonio, El Herrero y Casa Blanca.

En cuanto al número 066, reportó que desde el martes pasado opera de manera regular, pues desde el mismo lunes fue solucionada la falla que provocaba que las llamadas fueran enrutadas a otros municipios, incluso de Guanajuato, y que fue problema de las compañías telefónicas a raíz de la implementación del 911 en otros estados de la República.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Le ponen estatua a AMLO en Querétaro [Leer más]

Prioridades de seguridad: Estado, política, victimarios y ví [Leer más]

Dan cero tolerancia a policías corruptos [Leer más]

Desechan módulo de vigilancia en el Centro Histórico [Leer más]

Recomendados