Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mano dura contra omisión de gratuidad

Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Pondrán multas ejemplares para meter en cintura a las plazas comerciales

Por: Alejandra Cueto

 

Necesariamente la reforma al recién aprobado reglamento de estacionamientos del municipio de Querétaro contemplará sanciones para que no condicionen a usuarios las dos horas de gratuidad, anunció el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.

Además, agregó que el documento será sometido a votación en la próxima sesión de cabildo, el martes 24 de octubre.

El edil explicó que será este jueves que presente el texto para su análisis en las comisiones correspondientes. “Para este jueves debe de estar preparada la propuesta, lo que buscamos es que en los medios electrónicos con los que cuentan incluyan de manera directa el descuento correspondiente a las dos horas de gratuidad, pues hay plazas que invitan a que acudan a algunos lugares y a veces las personas no están presentes o están lejos de donde se realizó la compra”.

Denuncian locatarios agresiones de operadora de estacionamiento

“No queremos ninguna situación de este tipo, si ya está generado el marco jurídico que se use como en los mismos términos”, dijo.

La intención es que las nuevas disposiciones entren en vigor al día siguiente de su publicación y el objetivo de fondo es que se respete el reglamento.

“Dimos la instrucción la semana pasada para que se prepare y este jueves en comisiones será sometido, para que el próximo martes en cabildo quede aprobado, y sería aplicado al día siguiente de su aprobación”.

“En primer término lo que contemplaría es la obligación, el incumplimiento no se ha determinado, no me han hecho la propuesta del monto que alcanzaría la sanción, sí se contemplan lo que queremos es que exista un cumplimiento en la aplicación de un reglamento que trae grandes beneficios para los ciudadanos, e incluso para los propietarios de las plazas”, destacó.

Cabe destacar que el Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro fue aprobado a mediados de agosto y entró en vigor el 14 de septiembre.

Clausuran estacionamiento por incumplir con gratuidad

Además de las dos horas de gratuidad que deben otorgar a usuarios contempla medidas de seguridad, para estas dieron un plazo de 90 días para acatar, como la colocación de cámaras de videovigilancia, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados