Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantiene PAN fórmula de regidores en San Juan

Pacheli Demeneghi Rivero. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Depura PAN planilla de regidores para reelección de Guillermo Vega

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) determinó mantener la planilla actual de regidores, a excepción de Juan Pablo Higuera Gómez, para que participen en la fórmula del ayuntamiento de San Juan del Río en las siguientes elecciones, confirmó el actual dirigente de este partido en el municipio, Pacheli Demeneghi Rivero.

Alrededor de 25 perfiles fueron propuestos para la conformación de la fórmula que acompañará a Guillermo Vega Guerrero durante el próximo proceso electoral, para buscar su reelección como presidente municipal.

Luego de que se presentó la propuesta por parte de Vega Guerrero, los integrantes de la Comisión Permanente establecieron que la fórmula quedara con casi todos los integrantes del ayuntamiento actual de la fracción panista.

El dirigente del comité municipal indicó que las modificaciones para esta fórmula son la inclusión de Germaín Garfias Alcántara, quien actualmente es director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la salida de Juan Pablo Higuera, quien preside la comisión de la familia en el ayuntamiento de San Juan del Río.

“Prácticamente queda integrada la planilla como está actualmente con la inclusión de Germaín Garfias, que va a competir como síndico. Yo no me registré con la intensión de apoyar al alcalde durante este tiempo”, dijo al respecto.

Durante la sesión de cabildo celebrada la semana pasada, se aprobó la licencia por hasta 90 días naturales de Guillermo Vega Guerrero para que pueda registrarse como candidato a la alcaldía.

De igual manera, los regidores aprobaron por mayoría la suplencia para que Pacheli Demeneghi encabece la alcaldía en este mismo periodo, por lo que no podrá registrarse nuevamente para acompañar en la fórmula a Guillermo Vega.

De confirmarse esta determinación por parte de la Comisión Permanente del PAN, la fórmula de este partido para este proceso electoral estaría conformada por Celia Guadalupe Rojas Flores, Wendy Carlos García y Jesús Mejía Cruz.

Así como por los panistas Judith Ortiz Monroy, Erick Eduardo Juárez Luna, Marcia Solórzano Gallego y Garfias Alcántara.

Debido a los ajustes que se debieron hacer a esta fórmula para cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades electorales en torno a la paridad de género, se determinó que Juan Pablo Higuera no forme parte del ayuntamiento propuesto por Acción Nacional para este municipio.

“Tengo entendido que la comisión permanente, a la hora de integrar la planilla completa, por equidad de género ya no puede sumarse Juan Pablo Higuera, es el único. El presidente municipal hizo una propuesta, pero también hubo una convocatoria abierta; se propusieron entre 25 y 30 personas, pero se decidió desde la comisión permanente que permaneciera así”, comentó Pacheli Demeneghi.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Estiman 300 mil asistentes a feria de San Juan del Río [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Recomendados