Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen vigilancia en Querétaro por gripe aviar

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Se reportó el hallazgo del virus en una gallina de traspatio de la comunidad de Portezuelos

La autoridad sanitaria mantiene vigilancia en el estado de Querétaro para evitar más brotes de gripe aviar, garantizó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servien.

Esto luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) reportó el hallazgo del virus de influenza aviar AH7N3 de alta patogenicidad en una gallina de traspatio de la comunidad de Portezuelos, ubicada en el municipio de Cadereyta, motivo por el cual, fueron sacrificadas 26 aves.

En ese sentido, sostuvo que la autoridad sanitaria está atenta, ya que admitió que no se puede cantar victoria, pues podrían registrarse más contagios.
Asimismo, afirmó que en cuanto se detectó el virus, las autoridades de sanidad animal realizaron, como medida de prevención, un cerco sanitario de 10 kilómetros a la redonda en la comunidad de Portezuelos.

Domínguez Servién, reiteró que la autoridad sanitaria estará al pendiente para llevar un control epidemiológico y evitar que no haya más brotes de influenza aviar en Querétaro.

Además, para que no se registre nuevamente una problemática desabasto de huevo en el país, como hace cinco años, lo que provocó que su costo subiera de 12 a 60 pesos el kilo.
Del mismo modo, recalcó que Querétaro es autosuficiente en carne de pollo y huevo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD