Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marcharán vs Ley de Seguridad Interior

Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Marcharán vs Ley de Seguridad Interior

En redes sociales se convocó a una manifestación en contra de la Ley de Seguridad Interior aprobada en recientes días por el Senado de la República, la cita es en Plaza de Armas a las 17: 00 horas, evento al que han confirmado asistencia más de 400 personas de la capital.

En Facebook, la Ley de Seguridad Interior está en publicaciones de muchos usuarios, quienes no están de acuerdo con la intervención de las fuerzas armadas.

A nivel nacional surgió una discusión respecto a esta iniciativa de ley, pues mientras algunos partidos y actores políticos manifestaron que se trata de legalizar la militarización del país, otros defienden que esta propuesta no tiene ese propósito, sino delimitar las funciones de las fuerzas armadas en el país.

En el caso de Querétaro continúa la discusión, pues el legislador federal del PRI, Braulio Guerra, abundó que “el presidente de la República haría una declaratoria de seguridad para avisarle a la CNDH y a la ciudadanía, mediante el Diario Oficial, y delimitar que donde se tengan problemas de seguridad ahí se entraría por un tiempo determinado.

Es una reglamentación de las Piden usuarios en redes sociales que el Ejecutivo impida esta disposición. atribuciones del Ejército Mexicano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Seseq indemnizará a mujer por la pérdida de su bebé [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Corte declara inconstitucional Ley de Seguridad Interior [Leer más]

Recomendados