Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marcos Aguilar presentará su 3 de 3 en los próximos días

Foto: Facebook Marcos Aguilar Vega, Foto: Facebook Marcos Aguilar Vega Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
El alcalde de Querétaro considera importante la declaración patrimonial de funcionarios

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, consideró importante que los funcionarios públicos den a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses al inicio y también al final del cargo, por lo cual aseguró que presentará su 3 de 3 en los próximos días, pues hasta el momento no se ha sumado a esta iniciativa.

“Así es (voluntad) yo sí lo voy a hacer”, se comprometió el edil panista.

Recordó que no existe ninguna obligación en la legislación para entregar este tipo de información al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“No hay una obligación legal, sin embargo me parece que es lo mejor que puede suceder, lo importante de la 3 de 3 no solo es cuando ingresa un funcionario público sino cuando concluye para saber cuántos bienes son los que tiene después del ejercicio de su encargo”, explicó.

El panista afirmó que no dio ninguna indicación para que los funcionarios de su administración municipal presenten la declaración 3 de 3, por lo que será de forma voluntaria, comentó.

“No, de ninguna manera, esa no es una determinación legal, lo que la ley establece es la declaración de bienes que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y es la única que tendrán la obligación de cumplir”, destacó.

Cabe mencionar que Aguilar Vega, anunció que solicitará licencia para atender su diputación federal por la vía plurinominal, sin embargo aún no define una fecha.

El presidente municipal de la capital  deberá de integrarse al Congreso de la Unión antes de finalizar el mes de agosto próximo, a fin de iniciar actividades a partir del primero de septiembre del año en curso.

De acuerdo a IMCO, Aguilar Vega no ha presentado su 3 de 3, y solo algunos funcionarios municipales de su administración se sumaron a esta iniciativa ciudadana.

De los 18 municipios del estado, solo un alcalde ha presentado su 3 de 3, la cual es Selene Salazar de Jalpan de Serra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados