Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mars Petcare México generará más de mil empleos en Querétaro

Foto: Twitter @PanchDominguez, Foto: Twitter @PanchDominguez Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
Hoy, la planta de alimentos húmedos para mascotas inició operaciones

Con una inversión de más de mil millones de pesos, este miércoles inicia operaciones la nueva planta de alimento húmedo para mascotas Mars Petcare México en Querétaro, la cual generará 500 empleos directos y mil 500 indirectos. Evento que encabezó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez.

Se trata de la cuarta planta en el país.

Carlos Peón, director general de Mars Petcare México, señaló que las mascotas hacen “nuestra vida mejor y tenemos la obligación de hacer un mejor mundo para las mascotas”, tras indicar que invirtieron en esta planta más de mil millones de pesos y generará cerca de 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

“Capacidad de producción de 30 mil toneladas al año, 25 mil millones de sobres al año, 18 variedades de productos y va a aumentar nuestra capacidad productiva en un 40%”, comentó.

Dio a conocer que 1 de cada 2 perros en este país prefiere sus productos. Enfatizó que en Querétaro tienen una fábrica de alimento seco o croquetas desde hace 25 años, una de las más eficientes a nivel mundial.

Puntualizó que las dos fábricas en la entidad, la nueva de alimento húmedo tienen la Certificación 22 mil y operan 100% de forma sustentable con altos niveles de reutilización de aguas.

José Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio, aseveró que México es el cuarto país a nivel mundial en la producción de alimentos para animales y mascotas.

“Ya hay 512 establecimientos que ya elaboran alimentos para animales y mascotas con más de 20 mil empleos directos y generación de empleos que llevan hacia adelante los empleados indirectos”, explicó.

Nigyar Makhmudova, presidenta global de Mars Petcare, declaró que las mascotas proporcionan alegría a las personas. Dijo que Whiskas es uno de los productos más vendidos en México.

Mencionó que la nueva planta de alimento húmedo en Querétaro ayudará a satisfacer la creciente demanda.

“Tenemos 30 años en México y 25 años en Querétaro, seguiremos creciendo en México”.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez, expresó que con la inversión de esta planta Estados Unidos se consolida como el primer socio comercial de Querétaro.

“La apertura de esta planta dedicada a la fabricación de alimentos hubimos refrenda la confianza de la certificación en Querétaro, su inversión de mil millones de pesos consolida a Estados Unidos como nuestro primer socio comercial del estado de Querétaro”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados