Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 12 mil se quedaron fuera la UAQ

Buscarán apoyo con otras instituciones para ingresar rechazados a educación superior. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Reiteró la propuesta de que a mitad de su periodo, el rector presente su informe

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que 12 mil 600 jóvenes no lograron ingresar al nivel licenciatura, por lo que de la mano con la Secretaría de Educación del Estado, buscarán colocar en los próximos procesos de admisión a los rechazados, en otras instituciones de educación superior públicas de la entidad.

“Hemos trabajado con el secretario de Educación, para que en las carreras donde sí hay una opción pública no dejemos alumnos fuera. Hemos hablado con el rector de la Universidad Politécnica, con el rector de la Universidad Tecnológica y ojalá se pueda con la Politécnica de Corregidora y todas éstas, para ver como nuestro sistema de admisión puede validar para meter gente”, señaló.

Asimismo dijo que entabló pláticas con los directores de las facultades para incrementar espacios en la universidad, ya que la UAQ cuenta con 33 licenciaturas que son únicas en el estado, aunadas a 27 carreras con opción alternativa de estudiarlas en alguna institución privada; lo que significa que la máxima casa de estudios, cuenta con 60 licenciaturas como única opción pública en la entidad.

Por otra parte, celebró la integración de tres nuevos posgrados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que ocupa el 8º lugar con mayor número de posgrados en este programa, con dos mil 500 alumnos en ellos, de los cuales mil tienen beca Conacyt.

Herrera Ruiz aprovechó la ocasión para agradecer a los directores de las Facultades, por rendir su informe anual de actividades, a excepción de los directores de la Facultad de Psicología y la Escuela de Bachilleres, quienes están pendientes; en este sentido reiteró la propuesta de que a mitad de su periodo, el rector pase por todos los consejos académicos a presentar su informe.

“Y que podamos de alguna manera penalizar la demagogia, que si un candidato a rector promete cosas y al año y medio no cumple por lo menos el 50 por ciento de lo que prometió, que lo evalúen los consejos académicos y que emita una opinión”, agregó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados