Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 120 mil personas no podrán votar en Querétaro

Foto Cuartoscuro, Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Julio 2018
|
Habitantes con credencial de otro estado no podrán votar debido al número reducido de casillas especiales

Fernando Ferrer Molina, vocal de organización electoral en el INE de Querétaro, estimó que en la entidad son 150 mil habitantes con credencial de otro estado y que por ley solo instalaron 29 casillas especiales en la zona metropolitana, con 21 mil 750 boletas.

Puntualizó que en todo el estado tenían prevista la instalación de 50 casillas especiales distribuidas en la entidad, pero una no quedó integrada.

“Cifras más o menos arrojan que en Querétaro hay 150 mil personas alrededor que no tienen credencial de Querétaro. Esto quiere decir que son personas que tienen credencial de cualquiera otra parte del país, entonces, ellos son potencialmente los electores que pueden acudir a las casillas especiales”, explicó.

Mencionó que de acuerdo a la norma vigente, cada casilla especial contó con 750 boletas, por lo cual se acabaron a la brevedad en la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales.

“Únicamente pudimos instalar 50 como máximo en Querétaro, en la zona metropolitana lo máximo que podemos instalar son 30, instalamos 29 porque una no la pudimos integrar. De esas 29 hay 750 boletas en cada una, entonces nunca vamos a llegar al número”, indicó.

Reconoció que la falta de boletas en las casillas especiales es un problema recurrente y hasta el momento siguen recibiendo votaciones en estos centros, sin embargo dieron aviso a los electores que no alcanzarán.

“Casillas siguen recibiendo votantes, sin embargo estamos informando a la gente que está formada que ya no van a alcanzar boletas para presidente y senadores porque habrá boletas para diputados, alcaldes, y las que se terminan son las de presidentes y senadores”, detalló.

Y es que la ciudadanía mostró su descontento por la cantidad limitada de casillas especiales y boletas otorgadas en estos puntos, por lo que un número importante de personas no podrá votar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Juicio político contra Correa sigue en pie [Leer más]

Recomendados