Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 13 mil corrieron el Querétaro Maratón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
El queretano Víctor Manuel Ramírez Martínez fue el ganador absoluto de este evento deportivo

POR GABRIELA HERNÁNDEZ

Más de 13 mil 400 corredores participaron en la octava edición del Querétaro Maratón, uno de los eventos de mayor trascendencia en el estado.

Ayer domingo se realizó el maratón que logró congregar a habitantes de estado y otras ciudades cercanas, a través de la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado para este encuentro.

El queretano Víctor Manuel Ramírez Martínez fue el ganador absoluto de este evento deportivo, luego de recorrer por primera vez la distancia de 42 kilómetros en un tiempo de dos horas y 45 minutos.

En esta misma distancia, categoría varonil, se entregó el reconocimiento a Francisco Javier Solís, segundo lugar; y Joel Coronel Guzmán, como tercero en llegar a la meta de los 42 kilómetros.

Irene Miroslava Olmos, originaria del Estado de México, fue premiada por su primer lugar en terminar el recorrido de la misma distancia, en tres horas con 16 minutos, en la categoría femenil.

Reyna López Pérez fue premiada como segunda posición de la misma categoría y Nayeli Tovar Olivo, en tercer lugar.
En el recorrido de 21 kilómetros rama varonil, se entregó el reconocimiento a Jonathan Hiley, primer lugar; Diego
Baca Hernández, segundo lugar y Eduardo González Ávila, como tercero en cruzar la meta.

La rama femenil de esta categoría fue ganada por Dulce María Rodríguez, el segundo lugar lo alcanzó María de Jesús Mendoza; y Zeferina Bartolo Cruz, como tercer lugar.

Respecto al recorrido de 10 kilómetros, rama varonil, el primer lugar lo obtuvo José Arturo Rico Álvarez; el segundo Gustavo Pimentel Olvera, y el tercero fue alcanzado por Germán García Ramírez.

Fabiola Corona fue la ganadora del grupo femenil en esta categoría,Tifany Oropeza ocupó el segundo peldaño y Luz Elena Fernández, fue reconocida por haber logrado la tercera posición.

El maratón tuvo como punto de salida la Avenida Constituyentes, a la altura del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en donde se congregaron los corredores desde las 6:00 horas de este domingo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebajan con agua, cerveza en el Estadio Azteca [Leer más]

Lele se exhibe en Los Arcos de la capital queretana [Leer más]

Llegan apoyos al transporte público QroBus [Leer más]

Gran afluencia en Feria de la Nieve y la Barbacoa [Leer más]

Recomendados