Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro

Imagen tomada de Twitter Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
La actividad con mayor número de participantes se efectuó en el Hospital General del IMSS en San Juan del Rio

POR GABY HERNÁNDEZ

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de Protección Civil, 40 mil 620 personas del sector público participaron en el Simulacro Estatal 2018 que se realizó en diferentes puntos del estado y que fue supervisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ); de acuerdo con las autoridades, el simulacro se realizó en un total de 162 inmuebles.

 

En el simulacro participaron trabajadores de los tres órdenes de gobierno, además de Iniciativa Privada, Escuelas e Industrias. De acuerdo con el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, el ejercicio en el que participaron trabajadores del gobierno estatal se realizó sin contratiempos.

Agregó que se han efectuado revisiones constantes en los edificios correspondientes a las dependencias estatales, de tal manera que se ha constatado que todos se encuentran en buenas condiciones; precisó que las revisiones se efectuaron después del sismo de septiembre de 2017, el cual también se sintió en el estado de Querétaro.

A las 11:00 horas comenzó el simulacro estatal en el primer cuadro de la ciudad, donde participaron mil 381 personas, quienes evacuaron 39 inmuebles de las dependencias de gobierno, en un tiempo de 14 minutos con 30 segundos; este ejercicio se realizó con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado.

De igual manera, el simulacro se realizó en 3 horarios: 9:30 a.m. en escuelas públicas y privadas de Nivel Básico; posteriormente a las 11:00 a.m. en dependencias públicas, comercios e industria; y finalmente a las 13:14 horas, en dependencias públicas federales. Através de Twitter la CEPCQ, informó que todos los ejercicios se realizaron en orden y sin contratiempos.

San Juan del Río

En el municipio de San Juan del Río también se realizaron ejercicios de simulacro, en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil. La actividad con mayor número de participantes se efectuó en el Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde participaron corporaciones de emergencia y de seguridad.

En dicho simulacro se presentó una hipótesis de un sismo de 8 grados en la escala de Richter, además de un incendio en el área del almacén, por lo que se evacuó al personal y pacientes de dicho inmueble. Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de PC (CMPC), Fernando Zamorano Estrella, informó que fueron 20 instituciones, dependencias gubernamentales, comercios e industrias los que participaron en el ejercicio.

RECOMENDAMOS:

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Recomendados