Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 970 mil infectados por influenza en los últimos 10 años

Foto: Cuarto Oscuro Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México y Quintana Roo, entre los estados más afectados

Por Pedro Montes de Oca

En México se tienen contabilizados 976 mil personas infectadas por el virus de Influenza de 2007 hasta nuestras fechas, de los cuales el 56 por ciento correspondían al HINI, seguido del H3N2 y los estados más afectados en cuanto a la frecuencia de casos reportados son: Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Ciudad de México y Quintana Roo.

En conferencia de prensa, la doctora María del Rosario Pérez Chavira, Neuróloga de la Sociedad Mexicana de Neurología y Cirugía de Tórax, informó que en México se tienen reportados de 2015 al 2016, más de cien personas fallecidas por el virus de Influenza HINI, en donde hubo un ligero repunte.

“En marzo de 2016, donde hubo un brote importante, se reportaron 140 fallecimientos, pero gracias al reforzamiento de la Secretaría de Salud, se espera que en este año descienda el número de personas infectadas por el virus de Influenza en nuestro país, ya que hasta el momento se han vacunado a más de 39 millones de personas”, consideró.

Recordó que los estados con mayor mortalidad son Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Veracruz.

Dijo que de acuerdo a reportes del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) no hay casos de mutaciones en los casos de los virus presentes en México del 2009 hasta febrero del 2017, ni existen casos de resistencia al medicamento Oseltamivir, por lo que se tiene de medicamento es efectivo hasta estos momentos.
La especialista aseguró que en el país ya no se han registrado un alto número de personas fallecidas a consecuencia del virus de la Influenza, prácticamente se ha estabilizado y se espera que para 2017, no se registre un repunte de personas infectadas por ese virus.

Por último, la especialista dijo que los niños menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial y con enfermedades respiratorias como asma y Epoc, tienen mayor riesgo de presentar complicaciones si no se atienden oportunamente y no se vacunan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados