Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más educación y mejor seguridad, pide niña alcaldesa

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
Fue electa por el voto de los otros niños y niñas que participan en este ejercicio.

Por: Alejandra Cueto

 

María José Huexoyuca, presidenta municipal de Querétaro, destacó que es importante reforzar la educación tanto en la escuela como en casa, y tener elementos de seguridad mejor preparados.

Fue electa por el voto de los otros niños y niñas que participan en este ejercicio. Tiene como objetivo estudiar medicina en la Universidad Anáhuac, con especialidad de médica cirujana pediatra, para poder ayudar a menores de escasos recursos, incluso, entre sus intenciones está ir a África, “me gustaría mucho ayudarles”.

Aseguró que ésta será una experiencia inolvidable y que espera que el alcalde pueda apoyarle con la beca que le solicitó. El tema que atendería primordialmente en la capital es la educación, “porque en mi colonia ha habido continuamente peleas callejeras, entonces la educación es desde la familia, que los padres sepan valorar a sus hijos, y los niños a sus padres”.

Aseguró que es necesario que existan más escuelas y con mayor calidad para tener una buena formación académica y tener más oportunidades en la vida, asimismo que mejoren hospitales y pongan más. “Que capaciten mejor a los elementos de seguridad, porque hay muchos que en el momento no saben qué hacer”.

Dentro del programa “La niñas y los niños en el gobierno”, el presidente municipal de Querétaro, integrantes de su gabinete, y algunos regidores pasaron un día acompañados de pequeños que fungieron como sus homólogos. En total fueron 42: 15 en regidurías, siete al frente de delegaciones, 18 titulares de secretarías, una presidenta municipal y una presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, y participaron en diferentes etapas de selección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados