Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Matrimonios igualitarios continuarán en la discusión

Analizan contratos civiles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Los diputados queretanos tienen varias alternativas para legislar en el tema

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Antonio Rangel explicó que falta una determinación final del Congreso Federal, respecto a si se impulsa una propuesta para los contratos civiles entre personas del mismo sexo, luego de que rechazó los matrimonios igualitarios; añadió que a nivel local sigue el análisis del tema.

Indicó que en Alemania, las personas del mismo sexo pueden unirse en contratos civiles y generar obligaciones, así como derechos, sin embargo en otros países como España, está legalizado el matrimonio igualitario.

“Por ejemplo Australia no tiene matrimonio igualitario, tiene un contrato civil, de igual manera en Chile también tiene un contrato civil, no se le denomina matrimonio y reitero ante esa libertad”.

Añadió que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Federal rechazó la iniciativa de propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para establecer en la Constitución, el matrimonio igualitario, por lo cual los diputados queretanos tienen varias alternativas para legislar en el tema.

“Nosotros estamos valorando que lo que sucede en el Congreso Federal, si de manera constitucional queda como un derecho ya instituido el matrimonio igualitario, tendríamos aquí que aprobarlo. Sin embargo como no ha pasado eso en el Congreso, se abren otras alternativas, de tal suerte que estaremos muy pendientes para saber en qué termina esta discusión a nivel federal, para saber cuál hacer margen de maniobra que tenemos en el estado”.

Recordó que no hay una obligación para que los diputados del estado legislen sobre las boda o, el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dijo, continuará el análisis y una de las opciones es que se instituya desde la Constitución a nivel federal, la posibilidad de un contrato civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tras propuesta de Morena, Antonio Rangel justifica el gasto [Leer más]

Pide Magaña candidatos más responsables [Leer más]

Firmas, sin obligación legal en iniciativa [Leer más]

Urge combatir la discriminación: Lety Mercado [Leer más]

Recomendados