Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mauricio Kuri, a favor de eliminar el fuero

Mauricio Kuri. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
Mauricio Kuri hace votos para que el Senado liquide tema del fuero a servidores

El candidato al Senado de la República de Por México al Frente, Mauricio Kuri González, se pronunció a favor de quitar el fuero a los funcionarios, incluido el presidente del país.

Por lo cual, confió en que se ratificará eliminar el fuero, luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas a la Constitución Mexicana que lo elimina a funcionarios y al primer mandatario.

Destacó que en Querétaro ya se quitó el fuero a los presidentes municipales, regidores y diputados locales, por lo que debe replicarse a nivel nacional.

“Querétaro ya quitó el fuero, fue una muy buena decisión por parte de la iniciativa del gobernador, ni los presidentes municipales ni los regidores ni los diputados lo tienen”, subrayó el aspirante a senador.

Asimismo, Kuri González consideró que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) declina hacia la coalición Por México al Frente será recibido, esto luego de que trascendió que podría haber un alianza de facto entre los tres partidos de la coalición y el partido tricolor.

“Si declina el PRI hacia nosotros, por supuesto que lo recibiremos”, apuntó.

No obstante, señaló que lo que se necesita es que la gente se dé cuenta de que Ricardo Anaya Cortés es la mejor opción para la Presidencia de la República.

Este fin de semana, Mauricio Kuri se reunió con docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad de Londres, Anáhuac y Cuauhtémoc para presentarles sus propuestas legislativas.

El candidato al Senado de la República se comprometió a impulsar la entrega de becas y apoyos a los docentes universitarios para subir su nivel de conocimiento e investigación.

“Junto con ustedes queremos meter proyectos productivos para quienes vayan saliendo de la universidad y apoyar de forma directa a los maestros para ver  sus necesidades, traer becas y apoyos para que puedan subir su nivel de conocimiento y la investigación”, recalcó.

Kuri González precisó que es necesario invertir en esos rubros para que el país continúe el avance en la tarea educativa, a través de la triple hélice, es decir, entre la academia, el gobierno y la empresa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transfuguismo en San Lázaro; 5 más a Morena [Leer más]

Restauración priista (2): Morena, presidente, partido, popul [Leer más]

Mujeres coordinadoras, la deuda del Congreso [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados