Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mauricio Kuri revisará el nuevo sistema de justicia penal

Foto: Twitter @makugo Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
El candidato al senado, dijo que en caso de ganar la candidatura considerará como graves los delitos de robo a casa habitación, comercio y vehículos

El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Mauricio Kuri González, se comprometió a revisar, en caso de ganar la candidatura, el nuevo sistema de justicia penal para que los delitos como el robo a casa habitación, comercio y de vehículos sean considerados como graves y los delincuentes no salgan en libertad.

Esto luego de sostener una reunión con comerciantes establecidos en el centro histórico, quienes señalaron que por miedo no denuncian, pues los amantes de lo ajeno salen libres.

De esta forma, advirtió que el nuevo sistema de justicia penal ha creado más impunidad en el país y que las leyes actuales, que son deficientes, no van de acuerdo con la realidad que vive México.

Por ello, reiteró la necesidad de hacer una revisión al mismo, para evitar el fenómeno de “la puerta giratoria” y así tener leyes “fuertes y que se cumplan” que le den certidumbre y garantía a la víctima y no al delincuente.

Para lo cual, propuso que ese tipo de delitos deberían seguirse de oficio y ser clasificados como graves.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Propone Morena quitar inmunidad al Presidente [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

La inseguridad, prueba de fuego para AMLO [Leer más]

Recomendados