Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Me encuentro absuelto de responsabilidad penal: JJR

2-3 A 2_AO Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|

 

El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que no cuenta con antecedentes penales, pues el 30 de noviembre del 2015 obtuvo una sentencia absolutoria, misma que fue confirmada el 29 de diciembre de ese año.

“Se confirmó la absolución y ahí termina todo, yo no tengo antecedentes penales, ni tengo ninguna responsabilidad de carácter penal de nada, justamente dentro de los requisitos que me solicita la ley es precisamente no haber sido sentenciado a un delito doloso, el cual no lo soy”, recalcó.

Reportó que la Procuraduría General de la República (PGR) había impugnado la sentencia absolutoria. Sin embargo, el  juzgado segundo penal la ratificó, por lo que quedó absuelto.

“El 30 de noviembre de 2015 se resolvió una sentencia absolutoria a mi persona por parte del proceso que había sido sujeto por portación de arma de fuego, en primera instancia, a partir de ese momento la PGR impugnó la sentencia de primera instancia y se fue a una segunda instancia que es el derecho que le confiere a la ley, esa sentencia fue confirmada el 29 de diciembre del 2015, confirmando lo que ya había dictado el juzgado de segundo distrito en materia penal, es decir, ratificó la absolución que recayó en mi persona, dejando desde ese momento sin ningún efecto legal cualquier situación en contra mía”, compartió.

Rangel Contreras sostuvo que para ocupar el cargo de director en el Sistema Estatal DIF es requisito no contar con antecedentes penales.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados