Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Meade remontará tras el último debate, prevé el PRI

Priistas. Foto: Daniel Sánchez Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
No estamos preparando ningún fraude, declaró Juárez Cisneros

José Antonio Meade llegará al último debate presidencial consolidado en el segundo lugar de las preferencias, garantizó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, y a partir de ahí continuarán la lucha para ganar las elecciones del 1 de julio.

En su primer acercamiento con los medios, tras su llegada al cargo, el guerrerense explicó que su proyección está sustentada en el trabajo que han hecho. “Tenemos un planteamiento al día 10 de junio para consolidarnos en el segundo lugar. Vamos a llegar al debate el día 12 con un segundo lugar consolidado”.

En la sede nacional priista reconoció que llegó al cargo en tiempos difíciles, pero aclaró que vino como dirigente y no como sepulturero.

“Soy dirigente de un partido, no trabajo en un panteón, así que yo no vengo a enterrar a nadie, yo llego en un momento crítico, un momento difícil y estoy haciendo mi mejor esfuerzo”, y descartó hablar de su futuro en el cargo, pues en este momento está concentrado en el objetivo central que son los comicios, donde está haciendo trabajo de campo para buscar el voto de la base.

Sin embargo, Juárez Cisneros fue cuestionado sobre los malos escenarios en que se encuentra la campaña y ante rumores de supuestos actos ilegales.

“Nosotros no estamos preparando ningún fraude, lo que sí estamos preparando es un ejército de hombres, de mujeres priistas, dispuestos a salir a ganar el 1 de julio”, y garantizó el respeto del partido a los resultados electorales. “Pensamos en ganar, pero respetaremos la voluntad de los mexicanos”.

El dirigente del PRI, quien tiene un mes al frente, aclaró que no se están preparando para ser oposición, sino para continuar gobernando y lanzó un mensaje: “Quien diga que ya ganó la elección está menospreciando la inteligencia de los mexicanos” y remató con un dicho popular “caballo que alcanza gana”.

Aseguró que se cuenta con el respaldo de los gobernadores emanados del PRI y descartó que vaya a generarse una desbandada.

También rechazó que se esté replanteando una recomposición de las listas plurinominales al Congreso, pues ya no da tiempo, advirtiendo que respeta al exdirigente Enrique Ochoa Reza, candidato a la Cámara de Diputados.

Se le cuestionó por qué no se le ha visto con Meade, a lo cual aseveró: “Yo no me encimaré en el candidato, el que tiene que lucir es él, qué error sería”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Refundación de PRI incluye nuevas siglas [Leer más]

Tribunal recibe 47 impugnaciones por resultados electorales [Leer más]

De impunidad o continuidad, el pacto EPN-AMLO hundió al PRI [Leer más]

Recomendados