Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán instalaciones en 109 escuelas del estado

Foto: Obtura Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Se realizó la mejora de plazas cívicas, laboratorios y baños en planteles de todos los niveles.

Durante este año se llevarán a cabo obras en materia de infraestructura educativa en 109 escuelas de todo el estado con el objetivo de mejorar las condiciones de los alumnos.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que realizarán en las escuelas de todos los niveles educativos acciones en materia de sanitarios, plazas cívi- cas, talleres, laboratorios, entre otras.

Lo anterior al entregar obras en la Univer- sidad Tecnológica de San Juan del Río.

Precisó que invertirán 664 millones de pesos a través del programa Escuelas al 100.

El mandatario estatal inauguró dos obras para bene ciar a 3 mil 222 alumnos de la Uni- versidad Tecnológica de San Juan del Río.

Primero entregó la instalación de energía renovable fotovoltaica, que consistió en el establecimiento de 240 paneles solares y 15 luminarias con tecnología led, ello tuvo una inversión por 3.1 millones de pesos.

Asimismo, inauguró la unidad de docen- cia, módulo A, la cual cuenta con aulas, ser- vicios sanitarios, vestíbulo, escaleras y siete aulas con inversión de 17.5 millones de pesos.

Durante este evento, el gobernador Do- mínguez Servién informó que han invertido en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río 35.6 millones de pesos en los últimos dos años y que durante este 2018 invertirán 35 millones de pesos más para nueva infraes- tructura que utilicen los alumnos.

 

Reaparece gobernador

El gobernador de la entidad dio detalles de la conjuntivitis que sufrió el viernes pasado, al igual que el presidente de la República, Enri- que Peña Nieto y algunos funcionarios federales, en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa), en Colón.

Compartió que esa noche comenzó a sen- tir que se quemaba los ojos y el sábado a las dos de la mañana se encontraba en el hospital.

Indicó que en primera instancia le dijeron que los reflectores del evento le habían quemado la córnea, pero después sus médicos le aclararon que se trató de una conjuntivitis.

“Aparentemente nos habían quemado los ojos, la córnea, los reflectores, a mí me dicen los médicos que fue viral, que fue una conjuntivitis”, finalizó el mandatario estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas de Querétaro en el padrón de calidad del Sistema Na [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

Recomendados