Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán trato para los hijos de reclusas

La iniciativa fue turnada al Senado, por lo que espera la aprobación en este año.

04 de Enero 2018
Se busca que cuenten con servicios médicos y educación de calidad

La diputada federal del PAN, Mary García, dijo que este 2018 se aprobará la iniciativa que presentó para mejorar las condiciones de los niños que están con sus madres en los penales, en atención médica, educación y desarrollo armónico, tras señalar que a nivel nacional cerca de mil 300 infantes están en malas condiciones en este tipo de sitios.

“Hay niños que están desde los 0 hasta los 8 años y hay algunos otros por ejemplo en el estado de Guerrero en donde están hasta los 12 años”, advirtió.

Explicó que busca reformar la Ley de Seguridad Social de los Niños, con el objetivo de garantizar que éstos reciban una atención idéntica, ya sea en el caso de que los infantes estén en la cárcel a lado de su madre o en libertad.

“Es una iniciativa que tienen que ver con los niños que están en reclusión, es en la Ley de Seguridad Social, es el artículo 4 donde nosotros agregamos un apartado donde pedimos que los niños que están en reclusión con sus mamás reciban un lugar digno para su educación y que también tengan atención médica de especialistas, que sean doctores para los niños”, resaltó.

Comentó que la iniciativa fue turnada al Senado, por lo que espera la aprobación en este año.

“De manera personal como diputada, lo que nos falta es que nos saquen unas iniciativas que se fueron al Senado que tienen que ver con el tema social, hacia los niños, estamos esperando esa parte”, detalló la panista.

Agregó que otro de los objetivos de la iniciativa es que cuando niños salgan de los reclusorios, el gobierno de cada estado le dé seguimiento al pleno desarrollo de los mismos, con atención jurídica y educativa.

“Lo que también se pide es que cuando los niños salgan después de que tengan esta edad, vayan con sus familiares, que se les siga dando atención jurídica, educativa y que estén muy pendientes los gobiernos de que a los niños se les estén atendiendo, igual que a cualquier otro”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD