Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 21 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Menores de edad, 40% de los detenidos

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 10.04.57

12 de Abril 2016
También hay un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas

San Juan del Río, Qro.- Alrededor del 40 por ciento de las personas que son detenidas por cometer faltas administrativas o como sospechosos por delitos, son menores de edad, según estimó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

Debido a las estadísticas que se tienen por la participación de los jóvenes en estos hechos, el titular de la SSPM adelantó que es uno de los temas más preocupantes para el área que encabeza, por lo que solicitarán el apoyo del Observatorio Ciudadano para hacer un análisis de este rubro.

“La comisión de delitos a temprana edad, es lo que hemos estado viendo. Cada vez los detenidos son de más corta edad y es un tema de investigación”, indicó el secretario de seguridad respecto a los temas que solicitarán a este organismo.

En este sentido, destacó que entre los delitos cometidos por este sector, se encuentran ya algunos del fuero común como robos o asaltos, por lo que se requiere una estrategia para atender y detectar los factores que pudieran estar causando el incremento en la participación delictiva de los menores.

De igual manera, mencionó que también han notado un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes menores a 18 años de edad, por lo que también solicitarán análisis en este rubro.

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha optado por reforzar el área de prevención de delito para trabajar con estos grupos e impulsar las acciones que faciliten la reducción de estas incidencias.

“Vamos a intentar tener un acercamiento más formal para poder atender estos temas, ya lo habíamos platicado con el coordinador Wenceslao Ortiz, pero buscaremos otros acercamientos”, agregó Arturo Calvario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD