Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Metrópoli de Querétaro, la 2da más competitiva del país

Foto: Cuartoscuro, FOTO: DEMIAN CHAVEZ/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación destacó la construcción de infraestructura que hay en la entidad gracias a las inversiones públicas y privadas

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC) en la entidad, Alejandra Vega Reyes, señaló que la zona metropolitana de Querétaro es la segunda más competitiva del país en la construcción de infraestructura debido a la inversión pública y privada.

“De acuerdo con el reciente estudio, la zona metropolitana de Querétaro es la segunda más competitiva en infraestructura del país debido a la inversión tanto pública como privada que se ha aplicado en diferentes proyectos como ampliaciones, modernización, desarrollo de vialidades y de vivienda, carreteras, aeropuertos y telecomunicación”, mencionó.

Puntualizó que esto convierte a la entidad en un ejemplo nacional por el desarrollo de la infraestructura.

“En Querétaro, nuestro estado ha venido siendo ejemplo de lo que se hace bien, esto ha generado elementos importantes de crecimiento”, resaltó.

Agregó que el estado crece en un promedio del 4 al 7% anualmente, lo que ubica a Querétaro entre las entidades con mayor crecimiento en México, en los últimos 10 años.

“De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, Querétaro figura entre los estados de mayor crecimiento de los últimos 10 años, crecemos a un ritmo promedio del 4% y hay años que en lo particular estamos creciendo el 7%, eso se debe a que competitivamente y por responsabilidad de empresarios, sociedad civil y gobernantes se han estado fortaleciendo, existe un clima de paz social, propicio para los negocios y se ha estado desarrollando infraestructura de calidad”, dijo.
Puntualizó que las empresas de la construcción se continuarán actualizando para ser de las más competitivas del país.

“Nosotros estamos listos y nos seguimos actualizando para ser las empresas de construcción más competitivas del estado”, expresó.

Concluyó que estarán atentos de la negociación del Tratado de Libre Comercio, ya que impacta a todos los sectores económicos, incluido el de la construcción.

“En materia económica se están debatiendo los modelos que se abren al mundo y los que se cierran al nacionalismo, para muestra de ello y de cómo nos afecta como país, está la renegociación del Tratado de Libre Comercio, una coyuntura que presenta las implicaciones económicas y los impactos reales en el mercado nacional y en el desarrollo de una sociedad como la mexicana”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados