Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reelección, se defenderá

Pretende ombudsman reelegirse en el cargo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
Los legisladores deberán evaluar su trabajo al frente del organismo autónomo

A casi un mes de que el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava informó a la Legislatura local, su intención de reelegirse en el cargo, espera ser escuchado y no tener que acudir al amparo, tras mencionar que confía en que los diputados evaluarán su trabajo de manera objetiva.

“Manifesté mi intención de reelegirme a la legislatura, en términos de lo que mandata la propia Constitución en el artículo 33, apartado A y también a partir de la Ley de Derechos Humanos vigente en el estado, se contempla la posibilidad de que yo sea reelecto”.

El defensor del pueblo dejó en claro que la legislatura tiene la facultad de nombrar, remover o ratificar a los servidores públicos.

“Pero en el supuesto de que la legislatura quisiera que fuera reelegido o que otra persona pudiera ser presidente o presidenta de la Defensoría, si la persona o yo no quiero, no podrían obligarme, al contrario es lo mismo. Tengo el derecho de ser escuchado, he presentado mi carta de intención con una serie de anexos”.

Puntualizó que los legisladores deberán evaluar su trabajo al frente del organismo autónomo, de manera imparcial y objetiva.

Detalló que antes de que los legisladores anuncien una convocatoria para nuevo presidente o presidenta del organismo, éstos tienen que garantizar su derecho de audiencia y determinar los resultados, previo al vencimiento de su periodo, que es el 11 de febrero del 2017.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Carlos Peñafiel se reunirá con diputados electos [Leer más]

Rinde Legislatura tercer informe [Leer más]

Cierra legislatura con resolución de 630 asuntos en un año [Leer más]

El fenómeno anti PRIAN [Leer más]

Recomendados