Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Miles celebran equinoccio de primavera 2017 en El Pueblito

Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2017
|
La Pirámide de El Pueblito fue el escenario perfecto para que cientos de personas se llenaran de energía con el Equinoccio de Primavera

La Pirámide de El Pueblito fue el escenario perfecto para que cientos de personas se llenaran de energía con el Equinoccio de Primavera, la cual inició este lunes por la madrugada; ahí se espera una afluencia de 15 mil personas durante cuatro días de festejos, informó el director de Turismo, Victor Olvera Cubillas. 

No obstante, señaló que se prevé la visita de 25 mil personas del 18 al 21 de marzo, sumando los asistentes que acudirán a las plazas publicas y otros rincones de la demarcación, aprovechando el puente largo; además se pronostica una derrama económica de 10 millones de pesos. 

El funcionario indicó que el 10 por ciento del turismo en estas fechas es extranjero, el resto proviene de los municipios conturbados como El Marqués y la capital queretana, así como del mismo Corregidora; todos ellos disfrutan de talleres, rituales prehispánicos, el Parador Gastronómico y Artesanal ubicado en la Pirámide y del espectáculo de luz y sonido que se proyectó este lunes. 

Agregó que el Municipio firmó un convenio con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) para que asistan grupos estudiantiles de seis escuelas, aunque se espera la asistencia de seis instituciones adicionales. 

Por su parte, Victor Ávila Uribe, director de Educación y Cultura, reveló que para la programación de las festividades del Equinoccio de Primavera se erogó una bolsa de 400 mil pesos.  Explicó que los talleres consisten en la elaboración de replicas con barro de piezas prehispánicas, las cuales se pintan y se llevan a casa, para que los pequeños conozcan lo que se han rescatado en la zona arqueológica.

El espectáculo de luz y sonido se llevó a cabo a las 8:00 de la noche para ser visto desde la Unidad Deportiva de El Pueblito y consistió en un recorrido folclórico y musical sobre la historia de Corregidora y México.  

“Una de las mejores vistas que se tienen de la pirámide la vamos a tener, pueden apreciarla hoy (ayer) en la noche, van a ver que la mejor vista esta de ese lado. Recordemos que ese lado de la Unidad Deportiva también forma parte del complejo de la zona arqueológica”, aseveró Ávila Uribe.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprobados 18 mdp para plaza en Pirámide de "El Pueblito" [Leer más]

Se generaron 13.5 toneladas de basura [Leer más]

Descubrirán dos caras de la Pirámide de El Pueblito [Leer más]

Caen ventas en El Pueblito [Leer más]

Recomendados