Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Minimiza Alcalde violencia de género

Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|

El presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que en ese municipio no hay violencia de género ni feminicidios, a pesar de la información de activistas, que señalan lo contrario.

Mencionó que en el caso de María Eugenia Hernández Moreno, quien fue reportada como desaparecida y la localizaron sin vida, es necesario esperar resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, la cual, aclaró, determinará si se trata o no de un feminicidio.

“El hecho que se ha suscitado ya corresponderá a la propia Fiscalía de acuerdo a sus investigaciones, determinar al final de cuentas cuáles fueron los acontecimientos y si se le puede denominar feminicidio o no”, explicó el edil.

Añadió que otro de los casos de desaparición recientes, se trata de una mujer que fue localizada y la autoridad comprobó el rumor de que estaba con su novio.

“La realidad es que quiero reconocer el trabajo de inteligencia que llevó la Fiscalía con el tema de la niña en San Ildefonso que también se había manejado en redes sociales que había desaparecido y que se comprobó que estaba con el novio y la pudieron rescatar en perfectas condiciones”, aseveró.

Agregó que trabaja en conjunto con el Instituto Queretano de la Mujer, con el objetivo de atender casos de violencia.

“Hemos trabajado con el IQM en el cual tenemos con DIF también trabajo a través del área de psicología, una abogada, estamos trabajando con Daniela Correa para poder fortalecer un convenio, es el primer municipio que estará trabajando para ir teniendo cobertura hacia todo lo que va a ser nuestro municipio”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados