Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Minimiza Edil reporte por aumento de delitos

Resguardan 52 colonias, Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Aseveró que el municipio endureció las estrategias de seguridad

El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, minimizó la información proporcionada por el Observatorio Ciudadano, que refirió que este Municipio es uno de los que presentan mayor incidencia delictiva en el estado, cifras que incluso han incrementado año con año.

“No tengo elementos para confirmarlo (…) En mi administración trabajo todos los días para brindar un buen servicio de seguridad a los ciudadanos, tomando varias acciones, una de ellas recientemente hicimos un cambio en lo que es la secretaría de seguridad pública”, dijo al respecto.

El presidente municipal dijo que en lo que va a de la administración han hecho detenciones por abigeato y robo a casa-habitación, cuando los hechos delictivos que más se presentan, según el Observatorio Ciudadano, son además del robo a casa-habitación, el robo a vehículo.

En este sentido, el edil marquesino aseveró que el municipio endureció las estrategias de seguridad, así pues señaló que los 270 elementos de la Policía Municipal han sido capacitados y se les ha dotado de mejor equipo, vehículos y armamento para eficientes su trabajo.

“Es una preocupación grande mía y de todos los ciudadanos del municipio, es un tema que ofende a aquella persona que es dañada en su patrimonio y yo mi trabajo es todos los días estar viendo a ver que hago para mejorar las condiciones de seguridad en mi municipio”, aseguró.

Actualmente la Policía Municipal tiene la obligación de resguardar la seguridad de más de 52 comunidades y colonias, es decir, 42 comunidades y 10 colonias, número de asentamientos que aumentaron en el último año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

La inseguridad, prueba de fuego para AMLO [Leer más]

Recomendados