Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernización de Ciudad Luz va en 97%

Especial Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
El cambio de alumbrado por luz led reducirá los índices de contaminación

Por: Alejandra Cueto

 

Con una inversión de 614 millones de pesos, monto que se cubrirá bajo la figura de arrendamiento puro a 10 años, en enero pasado Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunció el programa “Ciudad Luz”, que tiene la finalidad de sustituir 62 mil luminarias de vapor de sodio por tecnología led; acción en la que van al 97 por ciento de avance, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en la capital del estado.

De acuerdo con el alcalde Marcos Aguilar, el programa tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana, generar beneficios al medio ambiente, contar con ahorros en los gastos de consumo de energía eléctrica y ofrecer más seguridad.

Explicó que con este reemplazo de luminarias pretenden disminuir la contaminación que era generada mediante las lámparas de vapor de sodio, estimada en más de seis mil toneladas de dióxido de carbono al año, así como una reducción de 50 por ciento en los gastos que energía, que representan una cifra estimada de 72 millones de pesos anuales.

Hasta el momento la autoridad ha realizado el cambio en 608 colonias del municipio, ubicadas en las siete delegaciones.

De las 62 mil luminarias que se fijaron de meta para cambiar, han sido colocadas 60 mil 573, por lo que Alejandro González Valle detalló que esperan finalizar este año con los reemplazos.

Agregó que con el recurso que antes era erogado por el pago de este servicio público, ahora llevarán a cabo otras actividades dentro del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados