Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizan camino en Santa Rosa Jáuregui

Obra en Santa Rosa Jaureguí_AL__14, Querétaro, Qro. 13 de abril 2016. El gobernador Francisco Domínguez supervisó hoy las obras de remodelación del camino Casa Blanca-El Herrero-Presita San Antonio- Charape de la Joya, ubicado en la delegación Santa Rosa Jaureguí. Foto: Alejandra L. Beltrán / Obture Press Agency Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Beneficiará a cerca de 25 mil personas de 12 localidades

La modernización del camino Casa Blanca-El Herrero- Presita San Antonio-Charape de la Joya, ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, lleva un avance de obra del 57 por ciento.

En el marco de una supervisión a dicho camino, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que este tiene una inversión de 37 millones de pesos y anunció que proyectan conectarlo a la comunidad de La Monja.

“Voy a dar indicaciones, no se sí para este año, pero el año que entra llegaremos a cerrar hasta La Monja, que es la última comunidad de esta parte de la capital, y darle justicia a la totalidad de Santa Rosa Jáuregui, que se pueda comunicar, va a estar comunicada al 100 por ciento, ese es mi compromiso”, indicó.

Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas detalló que esta obra de interconexión norponiente, que tiene una longitud de 12 kilómetros, implica la sustitución de empedrado y terracería por asfalto; la habilitación de dos carriles, uno en cada sentido; la colocación de alcantarillas y cunetas para resolver el problema pluvial; y también facilitarán la entrada del transporte público a la zona. Respecto a este último punto, el mandatario estatal confirmó que la Comisión Estatal de Caminos (CEC) se puso de acuerdo con el el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para llevar próximamente, por lo menos, un camión, ya que la mayoría de los habitantes de esa área trabaja en los parques industriales.

La modernización del camino Casa Blanca-El Herrero- Presita San Antonio-Charape de la Joya beneficiará a cerca de 25 mil personas de 12 localidades.

Se estima que tenga un periodo de ejecución de cinco meses, es decir, concluirlo a finales de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Le ponen estatua a AMLO en Querétaro [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Por obras, cierres viales a partir de este jueves [Leer más]

Recomendados